¿Cuáles son los 10 empresarios más prestigiosos de República Dominicana?

¿Cuáles son los 10 empresarios más prestigiosos de República Dominicana?

La firma encuestadora Gala Media Group realizó un sondeo para saber cuáles son los 10 empresarios más prestigiosos de República Dominicana.

El primer lugar lo encabeza Don José Luis Corripio (Pepín Corripio), un empresario dominicano de origen español. El negocio de Corripio ha crecido tanto y se diversificó, deviniendo en el Grupo Corripio, un imperio económico en la República Dominicana con 12,000 plazas de trabajo.

En 1973, ingresó al negocio de los medios de comunicación y hasta el momento figura como el hombre más rico del país.

Seguido está Ligia Bonetti, es una mujer de negocios y dama del Orden Militar Soberano de Malta desde 1999. Presidenta ejecutiva de Grupo SID, desde en enero del 2015.

En la lista continúa Manuel Alejandro Grullón Viñas, administrador de empresas y hombre de negocios. Es el presidente del Consejo de Administración de Grupo Popular, casa matriz, y miembro del Consejo de Administración del Banco Popular Dominicano, principal filial.

La cuarta posición la ocupa Frank Elías Rainieri, hijo de Frank Rafael Rainieri Marranzini, es un empresario y reconocido líder visionario de la industria turística .

Actualmente, Frank Elías Rainieri, es CEO del Grupo Puntacana, uno de los conglomerados empresariales más importantes del país, conocido por ser el responsable del desarrollo y la gestión del complejo turístico del mismo nombre.

En el quinto lugar se ubica Felipe Vicini. Es el presidente del Grupo Vicini y posee una trayectoria sólida en la gestión de estrategias e inversiones. Posee una licenciatura en Comunicaciones obtenida en Northwestern University, Illinois, Estados Unidos.

El siguiente es Pedro Brache, quien es el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, también del Consejo de Directores de la Junta Agroempresarial (JAD), y miembro de los Consejos de Administración del Grupo Rica, del Grupo Popular, de la Cámara Americana de Comercio, de la Fundación Juan Ml. Taveras Rodríguez, Inc., y de la Fundación Rica.

Le sigue Félix García, un empresario de Santiago de los Caballeros que ha sabido desarrollarse en diversas áreas productivas gracias a su espíritu emprendedor en los negocios.

Su trayectoria le convierte en uno de los hombres más influyentes del país, ya no de la región del Cibao, pues ha trascendido en el mundo de los negocios.

Seguido, se ubica  Carlos José Martí, presidente Ejecutivo (CEO) del Grupo Martí, empresa que se ha consolidado como el principal distribuidor de gas propano, gasolina, diésel y gas natural para uso industrial, comercial y doméstico en el país. El Grupo tiene presencia en la importación de hidrocarburos hasta la venta minorista de combustibles.

Manuel Estrella, es el Presidente-Fundador del Grupo ESTRELLA,  organización empresarial formada por: Ingeniería ESTRELLA, contratista de obras civiles y viales; Acero ESTRELLA, líder del mercado en construcciones metálicas, y Consorcio Minero Dominicano, propietario de las marcas Cemento PANAM, Concreto PANAM y Agregados PANAM, que ofertan cemento, hormigón y agregados de elevada resistencia.

Por último, figura en el listado, José Miguel Cuadra, uno de los líderes de la construcción. Es presidente Ejecutivo de Centro Cuesta Nacional (CCN), y Director Ejecutivo de URBE.

Su trayectoria ha ido en ascenso con grandes logros alcanzados. Es uno de los empresarios con más poder e influencia y comprometido siempre con la parte social de República Dominicana.