El ingeniero Jeffrey Infante, quien hasta hace unos días se mantuvo como precandidato la nominación municipal del partido Fuerza del Pueblo, valoró el acuerdo electoral al que arribó su organización política anunciado en la mañana de este viernes.
En su cuenta de red social X, expresó: “Queridos amigos, en el día de hoy se firmó la alianza Rescate RD y la plaza municipal de Santiago se le otorgó al PLD. Una alianza que procura el bienestar nacional y alcanzar el poder en el 2024. Logramos en 1 año calar en los corazones de los Santiagueros, con un proyecto municipal ejemplar, propuestas para nuestra ciudad, ejerciendo una política decente y con altura. De nuestra parte les agradezco la confianza depositada en nosotros y el apoyo recibido en este espectacular trayecto que emprendimos desde el 19 de octubre del 2022. Un trayecto que recién comienza y seguiremos trabajando con La Fuerza del Pueblo por un mejor Santiago y un mejor país. Seguiremos juntos, GRACIAS”
A su publicación respondió el alto dirigente de Fuerza del Pueblo y coordinador del Sector Externo, Roberto Rosario Márquez: “Acabamos de concluir una reunión de trabajo con Jeffrey Infante, una extraordinaria persona, parte importante del nuevo liderazgo en la provincia d Santiago de nuestro partido Fuerza Del Pueblo. Su gesto en esta coyuntura lo enaltece. Gracias compañero pueblista. A trabajar por conquistar el poder y hacer las grandes transformaciones.”
El anuncio de Jeffrey Infante ha sido valorado como positivo por analistas y políticos ya que es considerado como una revelación en la plaza electoral de Santiago por el impacto de sus propuestas y la intensa campaña desplegada en meses para la conquista del ejecutivo municipal.
La alianza opositora Rescate RD
El Miguel Vargas Maldonado, en su calidad de vocero del acuerdo y uno de los responsables de la creación del frente opositor anunció que el acuerdo alcanza a nivel municipal 145 de 158 alcaldías y 215 de distritos municipales, para un total de 360 territorios de las 393 demarcaciones que tiene el país, cubriendo así el 91% de la geografía nacional, equivalente al 88% del electorado.
Entre las plazas consensuadas se destacan además de Santiago San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís, Higüey, Moca, San Pedro de Macorís, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte y el Distrito Nacional.