Cambita califica como “político” acusaciones a Hugo Beras y sale a su defensa

Cambita califica como “político” acusaciones a Hugo Beras y sale a su defensa

El presidente del Grupo de Empresas de transporte Mochaotran, Alfredo Pulinario, Cambita, manifestó su apoyo al director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, con la gestión que realiza en la regulación del transporte terrestre, el tránsito y la seguridad vial, además aseguró que las acusaciones que le están haciendo al funcionario es político.

Cambita, al expresar su respaldo, indicó que desde su llegada al Intrant, Hugo, ha desarrollado proyectos para el buen desenvolvimiento de transportistas y usuarios de las vías del Gran Santo Domingo y está seguro que el Centro de Control de Tráfico y la red de semáforos va por la misma vía.

Explicó que por primera vez en esa dependencia las puertas están abiertas para los involucrados en el sector transporte, donde se intercambian ideas y muestran los proyectos a ejecutar.

Dijo estar seguro que el único interés de esa entidad para realizar ese proceso de licitación de los semáforos inteligentes ha sido modernizar y optimizar el tránsito y la movilidad en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, apegada a la transparencia, la ética y el uso eficiente de los fondos públicos.

El líder del transporte, y señaló que ha sido así con el proceso que lleva a cabo con Mochotran bajo la supervisión del Intrant y actuación del señor Beras, de cara al sol le ha permitido que los corredores que administran hayan superado todas barreras propias de los inicios del un proyecto.

Por lo que dijo bajo ninguna circunstancia debe detenerse la modernización del transporte en el país que realiza el gobierno del presidente Luis Abinader a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y el proceso de modernización del Centro de Control de Tráfico y de la Red de Semáforos de nuestro país que va de la mano con este desarrollo.
“Conocemos de la calidad de funcionario que es el señor Hubo Beras, demostrado con los transportistas, por lo que vemos un pugilato entorno a la licitación del Centro de Control de Tráfico y de la Red de Semáforos propio de los intereses que se mueven en el entorno”, dijo.

Anotó la iniciativa del Intrant, cuando acoge la medida cautelar dispuesta por la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), aclarando que esta última institución pudo haber sido sorprendida en su buena fe y su compromiso de velar por la transparencia como ha sido el mandato del presidente Luis Abinader
Recordó que la empresa que dirige opera los corredores de las avenidas Winston Churchill y charles de Gaulle con autobuses modernos que están acorde con los países desarrollados y la semaforización inteligente pone al país en el mismo carro del modernismo.