La Asociación Dominicana de Marinas Deportivas y Clubes Náuticos presentó la primera junta directiva de la entidad con el objetivo de fomentar la industria turística Náutica-deportiva y de recreo nacional.
Juan Bancalari, presidente de la entidad, expresó que esta asociación tiene como finalidad impulsar un nuevo capitulo del sector turismo del país con una actividad altamente rentable para fortalecer la oferta complementaria de la industria.
“La inversión en infraestructura, los puertos deportivos y su oferta inmobiliaria al día de hoy supera más de 1,000,000 millones de dólares, y representa un aporte significativo a la economía y la promoción turística para el país”, indicó Bancalari.
Puntualizó que las Marinas deportivas y Clubes Náuticos generan más de 2,500 empleos directos entre capitanes de embarcación, marina y personal del puerto.
Además, resaltó el apoyo brindado por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Asonahores, quienes han trabajado en conjunto para impulsar esta nueva institución en beneficio del desarrollo del turismo náutico del país.
Resaltó que entre los beneficios que genera este tipo de turismo son el alquiler de equipos acuáticos, escuelas de vela, servicios de alimentos, bebidas, alojamiento, alquiler de vehículos y excursiones terrestres.
Actualmente la asociación cuenta con las principales marinas deportivas del país Marina Casa de Campo, Marina Capcana, Puerto Bahía, Ocean World, Marina Punta Cana, Punta Arena y DockSyde Marina, así como los clubes náuticos de Santo Domingo, institución pionera en las actividades náuticas del país y el club náutico de Monte Cristi.
Destacó que se encuentra en una etapa inicial que necesita del esfuerzo en conjunto de todos los actores, públicos y privados para poder promover su potencial y que los visitantes y usuarios puedan disfrutar de los principales atractivos de la República Dominicana.