"En las próximas horas se anunciará la Alianza Rescate RD", asegura Danilo Díaz

"En las próximas horas se anunciará la Alianza Rescate RD", asegura Danilo Díaz

Danilo Díaz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó este martes que en las próximas horas se informará al país sobre los acuerdos arribados en la ampliación del Pacto de Alianza Electoral Rescate RD.

Adelantó, que el vocero seleccionado para hacer el anuncio oficial es el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD) Miguel Vargas Maldonado.

“Será un anuncio alentador para dominicanos y dominicanas que ven en la alianza la oportunidad de salir de la actual gestión y encaminar la nación por un rumbo seguro, que permita rescatar República Dominicana”, declaró Diaz.

Explicó que el pacto Alianza Opositora decretó un seguro triunfo de la oposición en segunda vuelta electoral en las elecciones de mayo del 2024, en la que el PLD asumirá nueva vez la Presidencia de la República, sin descartar que el triunfo de Abel Martínez pueda generarse en la misma primera vuelta.

“Lo más importante para el pueblo dominicano es que esta alianza ha decretado que la oposición llegue al gobierno con Abel Martínez como presidente”, explicó Díaz en declaraciones al programa Ahora La Super 7.

El también miembro de la Comisión de Alianzas del PLD expresó que los dominicanos ven esta alianza como la solución para salir del gobierno del PRM y enrumbar el país por senderos seguros y que permita rescatarlo de todas estas políticas desacertadas.

“Esta alianza permitirá detener esta alocada política de endeudamiento, abaratar el alto costo de los alimentos, medicamentos, bienes y servicios y devolverles la confianza a los productores del campo”, señaló Díaz.

Adelantó que en los próximos días se hará el segundo anunció de los acuerdos arribados mediante rueda de prensa.

En ese sentido agregó que se concretaron acuerdos en una gran cantidad de demarcaciones a nivel de alcaldía, directores de distrito y a nivel congresional.

“En la primera fase de febrero vamos a ir juntos en una gran cantidad de ayuntamientos, donde algunos lo presidirán el PLD, otros el PRD y la FP”, dijo Díaz.

Por otra parte, vuestionado sobre la adquisición de laptop e impresoras multifuncionales que hará la Junta Central Electoral, dijo que el PLD está de acuerdo ya que los escáneres estaban obsoletos y representaban un nivel de riesgo.
Además de que no existían suficientes para completar las 18 mil mesas electorales que se utilizarán en las próximas elecciones.

Dijo que lo que le preocupa a la organización y así se lo ha hecho saber a la Junta (JCE) es el escrutinio manual en vez del conteo electrónico como propuso.