Santiago. – El alcalde Abel Martínez, encabezó hoy el inicio de los trabajos para el embellecimiento de la segunda etapa de la parte baja del puente que da acceso al barrio Pueblo Nuevo, obra que completará el remozamiento de ambas entradas a ese populoso sector, cuya inversión forma parte del presupuesto administrativo.
El ejecutivo municipal estuvo acompañado de la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, de Ambioris González, presidente del Concejo de Regidores, la regidora Clara Cruz, del ex jugador de Grandes Ligas, Luis Polonia y comunitarios de la zona, que recibieron con desbordante entusiasmo el inicio de los trabajos.
El alcalde Abel Martínez indicó que todo lo que la presente gestión ha venido haciendo en Pueblo Nuevo, es porque ese sector lo merece y que esa zona, al igual que la primera parte que fue intervenida, muy pronto la tendrán completamente remozada para el disfrute de todos los santiagueros y visitantes.
“Esta intervención tendrá una característica muy especial y es que con ella vamos a reconocer a un ícono muy grande de los nuestros, como lo es Luis Polonia, un inmortal del deporte dominicano, que será inmortalizado en su propio barrio, que además será un área llena de arte y cultura que de seguro será vistada por muchos los turistas” señaló.
Mientras Luis Polonia, expresó su regocijo por la realización de la segunda etapa de esa obra de transformación y dijo que se siente orgulloso de contar con un alcalde accesible como Abel Martínez, que solo fue hacerle una llamadita para que se tomara en cuenta esa parte de Pueblo Nuevo y que la respuesta fue inmediata.
“Me siento contento y muy agradecido, no solo porque aquí habrá una estatua mía, sino porque esta obra será parte del embellecimiento que nos hace falta y que completará la transformación de ambas entradas”, dijo el valorado deportista.
También habló el comunitario Frank Domínguez, quien agradeció el inicio de la segunda etapa de embellecimiento que emprende la alcaldía de Santiago en favor de Pueblo Nuevo.
La vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal dio detalles de los trabajos que se realizarán allí, que incluyen un encache que será resanado, se pintará completamente el techo del puente con colores vistosos y atractivos, se trabajará en la jardinería y el embellecimiento general de toda el área intervenida, entre otros detalles.