Candidata a la presidencia del CMD recibe apoyo de 12 pasados presidentes del Colegio Médico Dominicano

Candidata a la presidencia del CMD recibe apoyo de 12 pasados presidentes del Colegio Médico Dominicano

Plancha numero 2 denuncia Comisión Electoral con apoyo de plancha 1, no quieren permitir que todos los médico voten en el proceso

Santo Domingo:- Unos 12 pasado presidente del Colegio Médico Dominicano, brindaron este lunes su respaldo a la Plancha número 2, que encabeza la doctora Yubelky Aquino, que busca presidir el gremio.

Denunciaron que la Comisión Electoral busca favorecer la Plancha número 1, no permitiendo que todos los médicos voten durante el proceso “nos vemos precisados a denunciar una situación muy preocupante a nivel nacional y que puede empañar el desarrollo del proceso electoral. La Comisión Electoral Central, ha dispuesto, con el apoyo de la Plancha No.1,

“Qué los médicos que trabajen en hospitales de SNS, en donde haya una mesa electoral, si en el padrón dice no votan como quiera, pero si a ese hospital, van a votar médicos de otros hospitales, que no tienen mesa instalada, y dice no, en el padrón no podrán votar”.

Rechazaron que el actual presidente apoye la plancha 1, ya que consideran esa acción como una desigualdad.

Estamos convocando, para llamar la atención a todos los médicos y médicas dominicanos, a no perder la oportunidad de encaminar por nuevos rumbos el desarrollo institucional de nuestro Centenario Colegio Médico Dominicano, y a votar masivamente por la Plancha No.2, que lleva como candidata a la presidencia, a una mujer, la Dra. Yubelky Aquino Rojas, cirujana general, gerente sanitaria, con formación en materia de seguridad social, y condiciones éticas y morales que representarán de manera digna a nuestro sector profesional” señaron en rueda de prensa.

La propuesta de la Dra. Yubelky Aquino, ha podido agrupar un colectivo de preparados dirigentes gremiales, jóvenes y de experiencia, con una cartera de puntos como meta, que incluye aumento de un 40% apoyado por una ley de indexación salarial, la aprobación de una ley de despenalización del acto médico, la consecución de un seguro médico premium para los médicos, tanto pensionados como jubilados, y que sean incluidos en los aumentos salariales.

Además del crecimiento y desarrollo de las residencias médicas, con la consecuente atención a sus rotaciones nacionales e internacionales, finalizando en su pasantía de posgrado.