El Ayuntamiento de Santiago continúa desarrollando de manera exitosa una amplia jornada de limpieza y fumigación en distintos sectores del municipio, que busca eliminar el mosquito transmisor del dengue, tal y como lo dispuso el alcalde Abel Martínez, que dio instrucciones para que varios departamentos del cabildo ejecutaran los operativos.
La jornada descacharrización y fumigación, inició el pasado viernes 27 y sábado 28 de octubre en los sectores La Otra Banda y Villa Liberación, contando con el soporte de las juntas de vecinos de ambos sectores y recorrieron las distintas calles de esas comunidades para eliminar los criaderos y los mosquitos adultos.
Mientras el martes 31 llevaron el operativo hasta los sectores Zamarrilla y El Manguito, en la zona sur del municipio, enfrentando el dengue casa por casa, eliminando los corotos que se convierten en criaderos del mosquito transmisor de esa enfermedad y orientando a la población con volantes conteniendo mensajes preventivos.
Las brigadas del cabildo local prosiguieron el día miércoles con la limpieza y fumigación en los sectores El Asfalto, Pastor y otras comunidades vecinas pertenecientes al barrio Bella Vista, encontrando el apoyo de los comunitarios, que valoraron positivamente la disposición del alcalde Abel Martínez.
Para el jueves 2 de noviembre, el operativo abarcó la parte baja y el centro del populoso barrio Los Ciruelitos, teniendo como soporte a la Pastoral Social Parroquia La Resurrección y la junta de vecinos Esperanza y a otros comunitarios de esa zona, recorriendo las calles de la barriada para eliminar los mosquitos.
Asimismo, el viernes 3, la jornada de erradicación del mosquito Aedes aegypti, llegó hasta el barrio El Ejido, recorriendo las calles del centro de dicha barriada y zonas aledañas, mientras que el sábado, se realizó el operativo en el barrio Gregorio Luperón, conocido como Camboya.
El alcalde Abel Martínez, dispuso de la conformación de un gran equipo del cabildo integrado por las direcciones de Participación Comunitaria, Limpieza y Aseo Urbano, Gestión Integral de Residuos Sólidos, (GIRS) y el departamento de fumigación, para que realizaran los trabajos que continuarán por otros sectores la próxima semana.