El presidente Luis Abinader dispuso el pago, a través del Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola, de 334 millones de pesos en deudas contraídas por la Regional Suroeste con 138 productores de habichuelas de San Juan.
La acción gubernamental fue supervisada por técnicos de la Contraloría General de la República y el viceministro de Producción y Mercadeo, Eulalio Ramírez.
Los productores agrícolas desfilaron a retirar sus cheques para continuar sus labores de siembra de habichuelas y otros rubros.
De esta manera, el Ministerio de Agricultura que dirige Limbert Cruz, cumple con el compromiso de los agricultores de habichuelas, uno de los principales productos de la canasta básica dominicana.
El gobierno dominicano continúa tomando medidas a favor de sectores productivos del Suroeste, a fin de que alcancen los máximos niveles de desarrollo y que obtengan los rendimientos, calidad y beneficios en cada cosecha.
Otras medidas tomadas simultáneamente son las labores de rotura, cruce de terrenos y preparación de manera gratuita, entrega de semillas y material de siembra, multiplicación de simientes, facilidades de crédito a tasa cero, entre otras.
La comisión oficial la integraron Juan Moreno, asesor del ministro de Agricultura, la gobernadora provincial, Elvira Corporán, el director regional de Agricultura, Juan Mateo, el exdiputado David Herrera, y otros funcionarios del sector agropecuario.