Alberto Then inaugura laboratorio automatizado de reconocimiento facial en la Policía Científica

Alberto Then inaugura laboratorio automatizado de reconocimiento facial en la Policía Científica

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, inauguró hoy un moderno laboratorio automatizado de reconociendo facial, instalado en el área de la Policía Científica, gracias al apoyo del presidente de la República, Luis Abinader, quien impulsa el proceso de transformación y profesionalización de la institución del orden.

En el mismo acto, el mayor general Alberto Then, entregó tres camionetas para uso exclusivo del personal de la Policía Científica.

El director general policial estuvo acompañado por los generales Pedro Cordero Ubrí y Paúl cordero Montes de Oca, inspector general de la institución y director de Investigaciones Criminales (DICRIM), respectivamente, quienes recorrieron las instalaciones donde se realizan los diferentes procesos investigativos y operatividad mediante la utilización de métodos científicos.

Junto a ellos el coronel Fulvio Grullón Penso, comandante de la Policía Científica, entre otros oficiales superiores, subalternos y alistados.

“Hoy estamos inaugurando un nuevo laboratorio automatizado de reconocimiento facial, gracias al apoyo de nuestro director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, el cual permite a los usuarios subir una foto o video de personas desconocidas y encontrar coincidencias en una base de datos de miles de millones de imágenes recopiladas de varias redes sociales y sitios web”, precisó el coronel Grullón Penso.

Agregó que la tecnología es útil en la lucha contra el crimen y puede ayudar a resolver múltiples casos mediante la identificación de sospechosos.

Se destaca que desde la designación del mayor general Alberto Then como Director General de la Policía Nacional, la Policía Científica, ha adquirido avances significativos en sus diferentes áreas, brindando una mayor respuesta y eficacia en las labores realizadas en los procesos de investigación.

Unos de los logros más destacados es la adquisición de tecnología de vanguardia, con equipos de última generación que ha permitido fortalecer el análisis de las evidencias, y agilizar los procesos de investigación, contribuir a la obtención de pruebas sólidas en los casos judiciales.

Es preciso mencionar que la Policía Nacional, cuenta con los avances: Laboratorio Automatizado de Acústica Forense, Laboratorio Automatizado de Balística Forense, Laboratorio Automatizado de Huellas Dactilares, Un Laboratorio de Cromatografía Ramanpara para analizar sustancias desconocidas y estandarización de todos los procesos bajo la norma Iso.

También la remodelación y equipamiento de todas las unidades de la región sur del país; dotación de los materiales de procesamiento de la escena del crimen las 30 unidades procesamiento de la escena, formación y especialización del personal de la policía científica han sido aspectos claves en el desarrollo y nuevas unidades móviles para el procesamiento de la escena.