Santo Domingo:- El presidente de la República Luis Abinader, inauguró este sábado un nuevo Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) en Santo Domingo Este, para la evaluación, diagnóstico y proceso terapéutico de los niños de 0-12 años con trastorno del espectro autista, síndrome de Down y parálisis cerebral.
“El CAID fue una excelente idea de la exprimera dama, doña Candy Montilla de Medina y la hemos apoyado, terminando estas instalaciones y remozando y reforzando las instalaciones previas en Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan de la Maguana”, sostuvo.
El primer mandatario expresó, que se trata de “una gran obra, muchos padres la están esperando y la estamos expandiendo para que pueda llegar a una mayor población”.
Precisó que el centro dependía del Ministerio de la Presidencia, y que se ha reorganizado con el Ministerio de Salud y la parte de Educación.
Allí reciben servicios como terapia del habla, ocupacional, habilidades sociales y música que les permiten alcanzar las competencias necesarias para su incorporación a la vida social.