Juan Hubieres: Desde el Senado seré un protector de los recursos naturales de Monte Plata

Juan Hubieres: Desde el Senado seré un protector de los recursos naturales de Monte Plata

Santo Domingo:- El candidato a senador por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Juan Hubieres, aseguró este viernes que desde el senado de la República será un protector de los recursos naturales del país, especialmente de su amada provincia de Monte Plata. 

Hubieres, en ese sentido, dijo que someterá inmediatamente asuma como representante senatorial, el proyecto de ley que declara a Monte Plata provincia zona libre de explotación minera, con el objetivo que la demarcación no sea tocada por ninguna actividad que pueda provocar daño ecológico ni agrícolas. 

El exdiputado manifestó que se opuso a la construcción en la cementera en la Zona de Amortiguamiento del Parque Nacional de Los Haitises, cuando se pretendió establecer en el distrito municipal de Gonzalo, municipio de Sabana Grande de Boyá. 

Hubieres aseveró que como senador de Monte Plata no permitirá que se pueda instalar una presa de cola en la zona de Cuance, al indicar que el decreto actual no protege esa parte importante del municipio de Peralvillo, dejando espacio para futura acciones mineras. 

Precisó que ni en Peralvillo ni Yamasá ni ninguno de sus distritos municipales pueden convertirse en vertedero. 

Dijo que el Parque Nacional Loma Los Siete Picos y la Reserva Forestal Loma Novillero, ha sufrido desmontes y que se ha reunido con dirigentes locales para abordar la  deforestación y las ocupaciones de terrenos ilegales que se vienen registrando en esas áreas. 

Finalmente, el candidato a senador de Monte Plata por la Fuerza del Pueblo llamó a la población a estar pendiente y vigilar a preservar los recursos naturales de la demarcación.