La directora General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, aclara que, cuando el ciudadano Porfirio Peralta, director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), explica el evento que con fines partidarios organiza, confirma que está desconociendo la Ley No. 41-08 de Función Pública, que en su artículo 80 define como violatorias las siguientes acciones:
Requerir e inducir, u obligar a sus subalternos a participar en actividades políticas o partidistas, sea en su provecho o en provecho de terceros.
También, establecer contribuciones forzosas en beneficio propio o de terceros, valiéndose de su autoridad o cargo.
Violaciones a las que, a solicitud del presidente de la República nos referimos en el pasado Consejo de Gobierno, celebrado el lunes 31 de octubre.
Al admitir Porfirio Peralta, cuya honestidad conozco, “la venta de boletos a empleados”, comete un error que se interpreta: “valiéndose de su autoridad o cargo”, obligándonos a solicitar públicamente al Ministerio de Industria, Comercio Mipymes (MICM) y al de Administración Pública demandar la suspensión de esa práctica y recomendar a ambos órganos rectores las acciones pertinentes.