El alcalde Manuel Jiménez entregó formalmente dos carros fúnebres al departamento de Servicios Funerarios, los que fueron puestos a disposición de los ciudadanos de Santo Domingo Este que requieran de dicho servicio.
Durante la entrega, el alcalde resaltó que estos vehículos servirán para el “traslado digno” de los difuntos hasta su morada final.
“Estamos entregando estos automóviles funerarios, para que nuestros munícipes tengan un servicio de calidad como se lo prometimos (…) prometimos que íbamos a dignificar, no solo a los ciudadanos vivos, también para que aquellos que se despiden de nuestras comunidades sean trasladados con la dignidad que se merecen. Estos carros fúnebres serán manejados por mujeres”, señaló Jiménez.
Asimismo, agregó que el Cementerio Cristo Salvador compite en estos momentos con los espacios privados, luego de la reestructuración que se le ha realizado al camposanto.
Día de los fieles difuntos
Jiménez habló al participar en una eucaristía que realizó el ayuntamiento por el Día de los Fieles Difuntos, en la que el sacerdote Anthony González, defendió la gestión municipal, señalando que el alcalde y su equipo realizan una importante labor en beneficio de los munícipes, haciendo uso de los recursos económicos con transparencia.
Las consideraciones del párroco Anthony González se produjeron en la remozada Capilla del Cementerio Cristo Salvador, lugar donde dijo que “en la vida hay cosas que son momentáneas y otras que son eternas para la humanidad, que son las que importan”.
“Por su honestidad, por su ejemplo de vida, por su entrega y por servicios, muchísimas gracias, y siempre, siempre eternamente vamos a estar agradecidos por usted y todo su equipo de trabajo”, destacó el cura Anthony González, de la Parroquia Madre del Salvador.
Mientras que el diácono Lorenzo Mercedes Disla, de la Parroquia Paz y Bien, expresó que: “Manuel Jiménez le deja un cementerio a los munícipes de Santo Domingo Este que anteriormente no tenían y es un cementerio que antes era un chiquero de chivos donde descansan los restos de nuestros familiares (…) el alcalde es un hombre de principios que respeta el patrimonio público. Lo defenderemos donde haya que ir”, argumentó Mercedes Disla.
A la ceremonia religiosa a los Fieles Difuntos en el Cementerio Cristo Salvador de San Isidro asistieron, Virgilio Ureña, administrador del Cementerio Cristo Salvador; Yancarlos Simanca, asistente general del alcalde; Ángela Tejada de Rodríguez, directora de Desarrollo Comunitario; Belkis Estrella, directora jurídica; Aníbal Arias, director de la Secretaría Técnica; Carolina Daniela Mota, directora Administrativa; Héctor Garibaldi, director de Ingeniería y Obras; Ovelis Moreno, directora de Gestión Ambiental y Riesgos; Manolo Dotel, coordinador general de juntas de vecinos; el mini alcalde del Almirante, Samuel Medrano, entre otros funcionarios.