SANTO DOMINGO.– La Segunda sala de la Corte Apelación varía medida de coerción a Fernando Rosa. Ordenó el cese de la prisión domiciliaria a el exfuncionario, imputado en la supuesta red de corrupción administrativa denominada Antipulpo.
La Corte de Apelación estableció en sus conclusiones que no existe elemento razonable ni justificación para mantener en arresto domiciliario a Fernando Rosa.
Que está medida por un periodo tan extenso ha surtido los mismos efectos de una prisión preventiva.
El tribunal mantuvo las medidas de coerción de garantía económica por un monto de RD$30,000,000.00 en modalidad de contrato de fianza e impedimento de salida del país.
La resolución es la núm. 249-04-2023-SRES-00056, emitida por el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional de fecha seis (06) del mes de septiembre del año dos mil veintitrés (2023).
El recurso de apelación interpuesto por los abogados de Fernando Rosa fue en fecha quince (15) del mes de septiembre del año dos mil veintitrés (2023), quedando apoderada la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.