Oficiales de la Policía participan en talleres de prevención de pandillas y violencia intrafamiliar

Oficiales de la Policía participan en talleres de prevención de pandillas y violencia intrafamiliar

Santo Domingo:- Unos 27 Oficiales subalternos de la Policía Nacional  tuvieron una importante participación en los talleres titulados “Pandillas y jóvenes en conflictos con las leyes” y “Violencia intrafamiliar y sensibilidad e igualdad de género”, que se impartieron con éxito en el Instituto Policial de Educación Superior (IPES), con el objetivo de fortalecer sus  conocimientos, proporcionándoles nuevas estrategias para la prevención de esos males sociales. 

En dichos talleres participaron capitanes, primeros y segundos tenientes, que realizan diferentes cursos de capacitación en la Escuela para Oficiales Subalternos del IPES, que dirige la coronel Aida María Valdez Liranzo. 

El taller “Pandillas y jóvenes en conflictos con las leyes” fue impartido por una comisión de instructores de la Dirección de la Policía de Antipandillas (DIPAD). 

Mientras que el taller “Violencia intrafamiliar y sensibilidad e igualdad de género”, fue proporcionado por especialistas en esa materia de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI). 

Se recuerda que el IPES, como entidad suprema de la educación policial, bajo la rectoría del general Juan Hilario Guzmán Badia, da continuidad al proceso de profesionalización de la Policía Nacional,  en cumplimiento a la Constitución Dominicana y a la Ley Orgánica de la institución No. 590-16.

En ese sentido, viene  desarrollando diversos  programas de capacitación que contribuyen al desarrollo de las competencias necesarias, para el cumplimiento de los roles institucionales.