La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó este jueves el cese de la prisión domiciliaria a Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana del expresidente Danilo, y a Fernando Rosa Rosa, imputados en la presunta red de corrupción administrativa llamada Antipulpo, la cual habría realizado estafa al Estado por un monto mayor a los 5 mil millones de pesos.
El presidente de la Segunda Sala de la Corte de Apelación, Luis Omar Jiménez, dijo que dio el fallo porque consideró que la prisión domiciliaria en los recurrentes es irrazonable debido que «en la práctica termina siendo prisión preventiva y cuyo tiempo en caso de condena se abona a la sanción, lo cual no es el propósito de la medida de coerción».
Agregó que la ley dice que las medidas coercitivas «no debe constituirse en una prisión anticipada».
Ambos exfuncionarios cumplirán tres años bajo cárcel el próximo 29 del presente mes. A Medina Sanchez le fue impuesta prisión domiciliaria desde diciembre del 2020, y a Rosa Rosa, luego de pasar 18 meses en la cárcel de Najayo, le fue modificada por domiciliaria en el mes de agosto del 2022.
La Corte decidió mantener la medida de impedimento de salida del país contra ambos acusados.