Una de las mayores empresas empleadoras del municipio de Cotuí, la Agencia Navarro, denunció supuestos atropellos por parte del ministerio de medio ambiente en ese municipio y llamaron la intervención de las autoridades competentes.
El conflicto lo genera la construcción de una verja perimetral por la que notificaron esta empresa con la paralización de dicha construcción, no obstante los ejecutivos de la Agencia Navarro aseguran contar con todos los permisos requeridos para ejecutar la instalación de el campamento, el cual ejecutarán a fines de albergar las unidades móviles.
Dario Navarro gerente comercial del grupo Navarro denunció que se trata de una persecución por parte del director provincial de medio ambiente en esta demarcación.
Navarro agregó que solicitaron un permiso, el cual fue otorgado por el mismo director de Medio Ambiente. Más sin embargo denunciaron que luego de obtener dicha acreditación, Ruíz se presentó al lugar y paralizó la obra.
Mientras que la gerente general de la Agencia Navarro, Brenda Navarro, dijo que son una empresa que se encuentran en proceso crecimiento. Por esto, argumenta necesitan más espacios para guardar los autobuses que utilizan los usuarios de una mina.
Entretanto, al intentar obtener la versión de la dirección provincial de medio ambiente con asiento en Cotuí resultó imposible.