Con el objetivo de establecer los parámetros de valoración de los diferentes proyectos postulados por las empresas para el Premio a la Producción más Limpia, fue celebrado el primer taller de evaluación con la participación de todos los miembros del comité evaluador.
El objetivo del taller fue realizar una primera revisión de todos los proyectos participantes, los cuales son auditados mediante un formulario de valoración, el cual comprende diversos renglones que se deben tomar en cuenta de manera rigurosa.
Un total de 35 instituciones, entre ellas empresas privadas, instituciones gubernamentales y no gubernamentales han postulado diversos proyectos en las categorías de energía, agua, gestión ambiental, materiales sólidos y energía renovable.
El taller fue encabezado por Lidibert González, directora de Producción y Consumo Sostenible, quien instó al comité evaluador a realizar un trabajo con la profesionalidad que les caracteriza.
“En este taller participan los consultores que han sido contratados en esta oportunidad bajo el patrocinio de Caribe Circular con fondos de la Unión Europea y también algunos consultores que pertenecen al Ministerio de Medio Ambiente”, dijo González.
El grupo de profesionales fue coordinado por Elizabeth Jiménez, encargada de Fomento de Producción Sostenible, quien explicó los puntos más importantes a evaluar en cada proyecto postulado contenidos en el formulario de valoración.
“Producción más Limpia es una estrategia ambiental y de competitividad cuyo objetivo es tener un uso más sostenible y eficiente de los recursos”, dijo Jiménez.
“El premio tiene dos tipos de evaluaciones, una técnica que es la que hace este comité evaluador y la que hace el jurado elector”, añadió.