La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), anunció que este viernes 3 de noviembre sacará de operación el Acueducto Cibao Central por trabajos de mantenimiento y la instalación de un macromedidor de caudal.
El director general de la institución, ingeniero Andrés Burgos, indicó que el macromedidor de caudal se instalará en la línea de 48 pulgadas de la compuerta de la toma de Bao donde además, se realizarán trabajos de limpieza en las rejillas de captación.
“Este macromedidor nos permitirá llevar un control del caudal captado. En paradas como esta, hacemos varias intervenciones para no afectar el servicio por días sino resolver en el menor tiempo posible”, indicó el funcionario.
Este macromedidor es el quinto que ha instalado la institución en esta gestión, siendo la primera ocasión en que se podrá medir el caudal de captación en la toma de Bao en la historia del Acueducto Cibao Central.
Burgos señaló que el viernes se sustituirá también una válvula en la carretera de La Ceibita, la cual aportará estabilidad al suministro de agua potable en algunos sectores de la zona sur.
El acueducto Cibao Central abastece los municipios de Licey al Medio, Puñal, Tamboril y gran parte del municipio cabecera de Santiago, razón por la cual la institución potabilizadora está permanentemente dándole mantenimiento.