Abinader tras disturbios en la Zona Colonial: "el Gobierno va a estar ahí asegurándose de que sea un lugar de diversión sana"

Abinader tras disturbios en la Zona Colonial: "el Gobierno va a estar ahí asegurándose de que sea un lugar de diversión sana"

El presidente Luis Abinader se pronunció sobre el reciente episodio de disturbios en la Zona Colonial, durante un encuentro con la prensa en La Semanal.

El mandatario abordó el caos provocado por un “teteo”, que generó desorden y preocupación entre los residentes, además de causar daños a la propiedad en el área.

En respuesta a estos hechos, el domingo, la Policía Nacional implementó un despliegue de grupos especiales en la zona, movilizando decenas de patrullas de los Swat, Boinas Gris, los Lince, Politur, agentes de la Policía preventiva, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y efectivos de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de prevenir la repetición de incidentes similares.

Abinader enfatizó la reacción inmediata del gobierno para restablecer el control en la zona. Explicó que el incidente del sábado se desencadenó por acciones difundidas a través de las redes sociales, que afectaron la tranquilidad del lugar.

El presidente señaló que en años anteriores, en la víspera de Halloween, se han registrado situaciones similares, algunas más graves que otras.

“Ya estamos tomando medidas, tenemos también un sistema de monitoreo de las redes sociales para advertir de esas situaciones, pero estamos hablando de un área pública, realmente no podemos prohibirlas, pero si controlar las acciones que hacen ahí”, explicó.

“Hay mucha vida en la Zona Colonial, lo que tenemos es que mantenerla y el Gobierno va a estar ahí asegurándose de que sea un lugar de diversión sana”, añadió.