Miles de voluntarios que pertenecen a la Estaca Villa Mella de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizaron diversos trabajos comunitarios y preventivos para mitigar la propagación del dengue en tres sectores de la comunidad de San Felipe, municipio Santo Domingo Norte, en el marco del Día Internacional de Servicio.
En ese sentido, los miembros de La Iglesia de Jesucristo se unieron también con jornada de descacharrización y colocación de abate en tanques, cisternas, tinacos, cubetas y otros enseres donde se acumula agua, y educaron a los ciudadanos sobre la importancia de la prevención del dengue y la forma de como eliminar el mosquito que produce esta terrible enfermedad.
La actividad fue realizada junto a la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), la Junta de Vecinos “Esfuerzos, del Paraíso” y otras organizaciones comunitarias. Además los Santos de los Últimos Días llevaron a cabo trabajos de limpieza, recogida de miles de toneladas de residuos sólidos y otros desechos orgánicos que pudieran ser epicentro de enfermedades.
Con esta actividad en el Día Internacional del Servicio, los miembros de la Estaca Villa Mella disminuyeron un alto porcentaje de contaminación ambiental, reduciendo también los niveles de propagación del dengue, impactando en ese sentido, a más de 2 mil ciudadanos residentes en los sectores de Maco Frío, Carlos Álvarez, y Los Morenos, en San Felipe de Villa Mella.
Mientras que por instrucciones del alcalde Carlos Guzmán, la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) se unió a esta jornada, ejecutando junto a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, trabajos de trimer, ornato, poda y embellecimiento de las comunidades impactadas.
Durante la actividad, el presidente de la Estaca Villa Mella, Edwin Pérez, aseguró que con esta jornada de trabajo comunitario, tanto La Iglesia de Jesucristo como la ASDN fortalecen el desarrollo de estas comunidades, al tiempo que elevan la calidad de vida de los ciudadanos y mejoran la salud de los residentes y zonas aledañas.
“Es un grato placer trabajar en conjunto con el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, para poder satisfacer las necesidades que tienen las comunidades, especialmente en este momento tan crítico que están padeciendo a causa del dengue”, indicó Edwin Pérez, tras agradecer además a los residentes de estas comunidades por el afecto y apoyo mostrado.
Tras dirigir una de la jornada en la comunidad de Maco Frío, Pérez resaltó los lazos de amistad que unen a la Iglesia de Jesucristo y a la ASDN con diversos proyectos, con el propósito de mejorar las condiciones de vidas de las personas, invitando también, a otras entidades gubernamentales y organizaciones comunitarias y sociales a unirse a la organización religiosa con proyecto que busquen satisfacer las necesidades de la gente.
Mientras que, la directora de Desarrollo Social de la ASDN, Rosana Bidó, en representación del alcalde de SDN, Carlos Guzmán, aseguró que para ese cabildo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han sido un aliado fundamental en el desarrollo de diversos proyectos que benefician a las personas más vulnerables del municipio.
Tras destacar el trabajo voluntario que realizan los miembros de La Iglesia de Jesucristo en las comunidades, la funcionaria municipal resaltó diversos proyectos que han trabajado junto a esta organización religiosa, señalando el más reciente con el levantamiento y construcción de 17 viviendas que resultaron quemadas en el Batey de Los Guaricanos, hogares que serán reconstruido bajo la coordinación de la ASDN y dicha iglesia.
En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos El Esfuerzos del Paraíso, Mariluz Lara, felicitó a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por estas labores comunitarias, señalando que estos trabajos vienen a reducir el dengue en la comunidad de Maco Frío, ya que en la comunidad, según la líder comunitaria, en los últimos días se han registrado seis casos de dengue.
“Yo siempre estoy dispuesta a trabajar, en esta jornada me he integrado a trabajar porque queremos un mejor municipio”, expresó Lara, augurando que este tipo de labores continúen en diversas comunidades de Santo Domingo Norte.