Peggy Cabral acompañará a la perredeísta Silvia García en juramentación como presidenta del Parlacen 2023-2024

Peggy Cabral acompañará a la perredeísta Silvia García en juramentación como presidenta del Parlacen 2023-2024

La diputada perredeísta y representante del Estado de la República Dominicana, Silvia García Polanco, asumirá este sábado 28 de octubre como presidenta de la Junta Directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen) durante el período 2023-2024. Para esta histórica ocasión, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se hará representar por su secretaria general, doña Peggy Cabral viuda Peña.

El Parlamento Centroamericano es el órgano regional y permanente de representación política y democrática del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con sede en Guatemala, país donde tendrá lugar el acto de toma de posesión. 

Está integrado por 20 diputados de cada país miembro, más los presidentes y vicepresidentes salientes de cada nación, que se convierten en legisladores vitalicios del organismo. 

Al designar a Cabral para acompañar a García Polanco, Miguel Vargas, presidente del PRD, resaltó que la legisladora hace historia como la primera dominicana en encabezar el citado foro regional.

“Como discípulo del líder histórico de nuestro partido, José Francisco Peña Gómez, en nuestra gestión hemos sido garantes y promotores, local e internacionalmente, para que la mujer perredeísta y dominicana ocupe espacios de poder; este es un nuevo ejemplo”, expresó.

Esta es la tercera vez que un representante dominicano ocupa la presidencia del Parlacen, después de Manolo Pichardo y Tony Raful.

El Parlacen tiene como objetivo fundamental realizar la integración centroamericana y ser un foro de debate y propuesta sobre los temas de interés regional. 

La Directiva

La Junta Directiva quedó integrada, además, por las vicepresidentas Lissette Arias, por El Salvador; Ana Ingrid Bernat, de Guatemala; Nedys Licona, de Honduras, y Amado Cerud Acevedo, de Panamá.

En las secretarías fueron electas Karina Soza, por El Salvador; Mónica Broncy, de Guatemala, y Cossette López Osorio, por Honduras. Asimismo, Dorindo Cortez, de Panamá y Santiago Rodríguez, de República Dominicana.