El Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, y la presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), Wendy Santos de Díaz, realizaron una visita de seguimiento y apoyo al Centro de Atención Integral de las Fuerzas Armadas (CAIFFAA), ubicado en San Isidro, Santo Domingo Este.
El CAIFFAA ofrece servicios de atención médica especializada a los hijos de miembros de las FF. AA. con Trastorno del Espectro Autista (TEA), realizando así más de 400 terapias al mes, que incluyen: terapia conductual, ocupacional, del habla, familiar, entre otras. Los niños que son atendidos en esta entidad también cuentan con el importante estudio llamado “Cariotipo”, con un costo auspiciado por ADEOFA.
Desde su creación, el CAIFFAA ha beneficiado más de 80 hijos de militares que requieren de atención especial, mediante un proceso que incluye diagnóstico temprano, evaluaciones en los hospitales militares, y acompañamiento mediante terapia.
Los niños que reciben terapia en este centro cuentan además con un servicio de transporte que sale todos los días, desde el Ministerio de Defensa, hasta el CAIFFAA, que está ubicado en el kilómetro 16½ de la Carretera Mella, en el recinto de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Gracias al apoyo ADEOFA, y el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), realizó una “Jornada de certificación de discapacidad” en el CAIFFAA, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los soldados y sus familias que integran este centro.