El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, informó este martes que el nuevo sistema de gestión de tráfico estará entrando en funcionamiento para la tercera semana de noviembre; al tiempo que, explicó el rol que desempeñarán las cámaras instaladas en los semáforos.
En ese sentido, detalló que las cámaras servirán de herramienta para la observación del tránsito, el conteo de vehículos, dimención de las vías y “comportamiento en términos de cómo se van llenando cada una de las vías”.
“Las cámaras son como los ojos del software del sistema de inteligencia artificial”, puntualizó Beras al ser abordado sobre ese particular durante la firma de un acuerdo interinstitucional con la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).
Así mismo, dijo que estas cámaras estarán siendo utilizadas además, para la fiscalización por violaciones de Tránsito y que para el año 2025 serán utilizadas también para la implementación de las fotomultas.
Hugo Beras indicó que con la implementación del nuevo sistema de gestión de tránsito, que iniciará en el Distrito Nacional con más de 200 intersecciones, los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) ya no estarán dirigiendo el tránsito y se ocuparán de la función que es de su competencia, la fiscalización.