Hugo Beras: Gobierno está decidido a impulsar la movilidad eléctrica

Hugo Beras: Gobierno está decidido a impulsar la movilidad eléctrica

El director del Instituto General de Tránsito y Transporte Terrestre, Hugo Beras, afirmó que el gobierno dominicano ha dado muestras claras de que está abierto para impulsar la movilidad eléctrica en el pais.

 Al destacar el Plan Estratégico Nacional de Movilidad Eléctrica, y el avance paulatino del país en esa materia ell funcionario dijo que la República Dominicana a diferencia de los países de la región ha tenido “la gran ventaja” de que tiene un presidente que cree en la movilidad eléctrica

“El mensaje más básico del compromiso de esta administración con la movilidad eléctrica quedó evidenciado cuando el 16 de agosto del 2020 el presidente Luis Abinader tomo posesion siendo el primer presidente en todo occidente que usa un vehículo eléctrico para esos fines” sostuvo Hugo Beras al ser entrevistado por Moisés González Peña del periodico digital y programa Despertar Nacional por los canales Vega TV (Altice 52 y Claro 48), en Estados Unidos por TV Quisqueya 1027 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canadá y Puerto Rico , OEPM TELEVISIÓN y Orientaltv, como parte de la serie de trabajos titulada Movilidad Sostenible en RD.

El director del Intrant dijo que el presidente Luis Abinader dio instrucciones para que desde la OMSA que es la operadora de autobuses del estado dominicano se observe el tema de los autobuses eléctricos y también para el transporte escolar.

Hugo Beras valoró como positivo el interés de empresas privadas nacionales e internacionales de contribuir a la movilidad eléctrica en el país al indicar que aunque dichas transformaciones no se verán de la noche a la mañana, “en el gobierno hay voluntad para impulsar la movilidad sostenible”.

El director del Intrant afirmó que por los proyectos iniciados por el gobierno en materia de transporte la transformación de ese sector será uno de los mayores legados del presidente Luis Abinaer.

Recordó que en materia de movilidad, el Metro y el Teleférico de Santo Domingo representan dos de los mayores logros en ese sentido, ya que esas unidades del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), son ecológicas y sostenibles.

En ese sentido, destacó el lanzamiento del Sistema Integrado de Transporte  al indicar que más allá de la integración del sistema, es “un ejercicio de responsabilidad con el país que todos anhelamos”.

 “Una de los grandes legados del gobierno de Abinader será sin dudas la transformación del transporte, sobre todo por su enfoque en la inclusión social desde la generación de empleos, la educación y la accesibilidad”, afirmó Beras.

 El funcionario resaltó la importancia para el país de haber sido sede de la  Novena Asamblea General del Observatorio iberoamericano de Seguridad Vial (OISEVI), donde se abordaron los retos sobre políticas públicas de movilidad y seguridad vial.