Varios senadores de la oposición externaron este miércoles su preocupación por las altas cifras de casos de dengue que se han registrado en el país en las últimas semanas.
El representante de la provincia Elías Piña por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, llamó a todos los sectores de la República Dominicana a unirse para contrarrestar el virus, ya que según él, éste ya es un problema de país.
Sin embargo, enfatizó que las autoridades están en deuda con la sociedad dominicana en materia de salud y especialmente con el dengue.
En tanto, que el senador representante de la provincia San Pedro, Franklin Peña definió como alarmantes los casi 13,000 mil casos y los alrededor de 11 muertos por la enfermedad.
Agregó que la situación es más grave porque el sistema hospitalario ya está saturado y no hay a dónde referir a los enfermos graves, además del “deterioro progresivo” que presentan los hospitales.
También se expresó en esos términos el senador de la provincia Hermanas Mirabal por el Partido Fuerza del Pueblo, Bautista Rojas Gómez, cuestionó la cantidad de casos y fallecidos por las autoridades de salud, por entender ocultan datos para minimizar la situación.