“Él continúa trabajando, él recibe chicas, adolescentes y niños en un programa juvenil” ¿Siguen los abusos sexuales?
Santo Domingo.- La joven Carolina Font Frías habló sobre la denuncia que hizo en contra del doctor Iván Rosa, quien está cumpliendo prisión domiciliaria por violentar sexualmente a varias mujeres mientras le ofrecía un programa para mejorar su estado físico.
En la actualidad el doctor Iván Rosa está bajo arresto domiciliario, pero según declaraciones de Font Frías, en el programa “El Día” transmitido por Telesistema, éste aún sigue realizando trabajos.
“Él recibe chicas, adolescentes y niños en un programa juvenil”,
afirmó Font Frías.
El doctor, promociona en sus redes sociales los servicios que ofrece de cambios físicos y la última publicación fue hace tres días; en su cuenta de Instagram cuenta con 32.8 mil seguidores entre ellos figuras públicas.
El aprovecha la oportunidad de cuando uno va a las evaluaciones físicas con él, uno con la confianza de que está frente a un doctor… el se aprovecha y graba, viola y droga a las pacientes.
Dijo la denunciante.
Font aclaró que el doctor Rosa realizó esos abusos en su consultorio lugar que está en el edificio donde esta su vivienda, el edificio y prestaba los servicios, “el aprovecha ese espacio para estar en su zona de confort y manipular la situación”.
La denunciante fue abordada por la presentadora del programa, Indira Suero con la pregunta ¿cómo tú llegas a ese centro? A esto Font respondió:
Yo llego al centro porque el ofrece el programa nutricional y ofrece las rutinas, meso terapia, masajes y todo lo que es la transformación física.
Respondió Font.
Carolina Font Frías afirmó que fue abusada a finales del 2021 y alega que durante 7 meses estuvo luchando en la justicia para someterlo, y al no ver resultados decidió apoyarse en los medios de comunicación para hacer eco de lo que estaba pasando.
Asimismo, diecisiete son las abusadas por el doctor Rosa, quienes se pusieron en contacto con Font Frías al ver que ella había realizado la denuncia, entre las abusadas hay mujeres que guardaban silencio del atroz hecho desde hacen dos décadas según Font.
Por otra parte, Font Frías sostuvo que ha recibido amenazas de forma directa y que teme por su seguridad y la de sus familiares.
Recordamos que en septiembre de 2022 la jueza coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó tres meses de prisión preventiva contra el médico Iván Rosa o Iván Anselmo Rosa Maríñez, por violar sexualmente a una paciente.
Durante la audiencia, el fiscal litigante Julio Saba presentó los argumentos del Ministerio Público para sostener que la prisión es la medida de coerción idónea para garantizar la continuidad del proceso.
El imputado estuvo recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Sobre los hechos, la instancia de solicitud de medida establece que en diciembre de 2021 la paciente, cuyo nombre se omitió en aquel entonces para proteger su intimidad, acudió al galeno para darle seguimiento a un tratamiento que llevaba y, estando en el consultorio, él la violó sexualmente.
La conducta de Iván Anselmo Rosa Maríñez fue calificada por el Ministerio Público como violación sexual, delito tipificado en el artículo 331 del Código Penal Dominicano.
En la actualidad por determinación del Ministerio Público el doctor Iván Rosa está en arresto domiciliario.