El alcalde del municipio Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, quien renunció semanas atrás del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), volvió este martes a su antigua casa Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde fue juramentado por el presidente de esa organización política Miguel Vargas Maldonado.
Durante su discurso en la casa nacional del partido blanco, Encarnación arremetió inmediatamente contra el presidente de la República Luis Abinader y el partido que abandonó recientemente, a quienes acusó de maltratarlo por no aceptar que le impusieran en la alcaldía las compañías contratistas de su preferencia, las cuales, según él pretendían cometer ilícitos.
En ese sentido, dijo que interpuso una denuncia ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), pero que por estar protegidos el Ministerio Público no ha actuado.
Aseguró que en el Partido Revolucionario Dominicano trabajará duro para sacar del poder al partido que lo maltrató, al tiempo que pidió al candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado que cuando llegue al palacio le permita estar ahí para despedir a Luis Abinader. “Se jodió, se jodieron los popi”, sentenció Encarnación mientras era aplaudido por sus seguidores.
Por su parte, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado le dio la bienvenida al nuevo miembro del partido del hacho y le prometió que en la organización política que presidente no le sacarán las manos cuando vaya a saludar.
“Te aseguro Cristian, que aquí tú serás recibido como lo que eres, un gran compañero, un gran amigo, un gran hermano. Aquí no tendrás humillaciones. Aquí no te dejarán las manos tendidas cuando tú saludes”, expresó Vargas Maldonado.
VER VIDEO COMPLETO
Cristian Encarnación ahora será candidato alcalde de Los Alcarrizos por el Partido Revolucionario Dominicano, pero se desconoce si será apoyado por la Alianza Rescate RD, de la que también forman parte el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Fuerza del Pueblo.