Santo Domingo. Un Helicóptero de la fuerza área Dominicana, se observó sobrevolando la línea divisoria entre República Dominicana y Haití, a las 11:00 am en la aeronave se desplazaron miembros de la OEA quienes hicieron la visita a la frontera para en su regreso a Washington, Estados Unidos, rendir un informe al secretario general, Almagro, y a todos los Estados miembros del organismo, con las informaciones recogidas en esta visita.
La aeronave contaba con permiso especial de entra a ese país, ya que tenía a bordo miembros de una comisión especial para la misión de obtener un informe acabado para la OEA.
En ese orden, Pilotos de la aeronave se mantuvieron en la conducción sobre la linea de la construcción del canal de riego por parte de Haitianos, en Juana Méndez, río Masacre.
Recordamos que el gobierno dominicano recibió visita ayer de la OEA que levanta información sobre el canal ilegal haitiano.
El Ministerio de Relaciones Exteriores ayer fue sede de una reunión encabezada por el canciller Roberto Álvarez con una misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que visita el país con el objetivo de levantar información sobre el canal ilegal que construye Haití en el río Dajabón-Masacre, como lo solicitó República Dominicana.
La delegación de la OEA designada para esta función por el secretario general, Luis Almagro, está integrada por el doctor Jean Michel Arrighi, secretario de Asuntos Jurídicos de la organización, y Andrés Sánchez, de la Secretaría de Desarrollo Integral.
Para iniciar la reunión, el ministro de Relaciones Exteriores explicó a estos representantes del organismo regional que el canal que se construye en Haití podría tener significativas implicacionesno solo medioambientales, sino también sociales y económicas. “La gestión del agua y los recursos naturales asociados tiene un impacto directo en las comunidades agrícolas y pesqueras que dependen del río, de la Laguna Saladillo y otros humedales para su sustento”, reiteró el canciller Álvarez.