TSE fusiona expedientes, aplaza y archiva otros

TSE fusiona expedientes, aplaza y archiva otros

El Tribunal Superior Electoral conoció este martes catorce (14) audiencias, dentro de las cuales fusionó dos expedientes en los que existe identidad de partes, objeto y causa y canceló el rol de ocho por la incomparecencia de las partes, ordenando el archivo de estos últimos. En los expedientes archivados, los demandados eran el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y la Junta Central Electoral (JCE).

En las audiencias ventiladas este martes 17 de octubre, los expedientes archivados corresponden a las siguientes acciones:

Solicitud de revisión de acta de votación y reconteo boletas físicas, que interpusieron los ciudadanos Rafael Orlando Chávez; Malben Estelen Mercedes de los Santos; Joaquín Danis Martínez; Ángel Caminero Javier; Gregoria García Mejía y Natividad Pérez Valdez.

Solicitud de revisión y cotejo de actas del nivel de regiduría de las pasadas elecciones internas del PRM, en Santo Domingo Norte, incoada por Julián Almánzar Rosario.

Solicitud de revisión de resultados del nivel de regidores en la Circunscripción No. 03, La Caleta, emitido por la Junta Central Electoral, contentivo de los resultados electorales publicados el 2 de octubre, donde el demandante es el señor Ramón Emilio Pérez Cuevas.

Solicitud de Revisión de Resultados Electorales del nivel de regidores en la Circunscripción No.02, del Municipio de Santo Domingo Este, emitido por la Junta Central Electoral, contentivo de los resultados electorales, incoada por Teófilo de la Cruz Alcántara, precandidato a regidor del PRM.

Solicitud de reporte de colegios, copias de actas y reconteo físico de boletas, en la que el demandante es el ciudadano Domingo Gómez.

Solicitud de revisión de resultados del nivel de regidores en la Circunscripción No. 03, La Caleta, Distrito Municipal de San Luis; donde demandó la señora Carmen Suhail Peña.

Solicitud de Revisión de Resultados del nivel de regidores en la Circunscripción No.03, del Municipio de Santo Domingo Este, interpuesta por el señor Félix Fabián Luciano.

Impugnación en nulidad de las elecciones primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Los Alcarrizos, en relación a los regidores, donde accionaron los señores Eusebio Luciano Castillo; Isidora de los Santos Lafontaine y Reinaldo Solís Colon; todos los expedientes correspondían a procesos incoados contra  el  Partido Revolucionario Moderno (PRM), y la Junta Central Electoral (JCE).

EXPEDIENTES FUSIONADOS Y AUDIENCIAS APLAZADAS 

El Tribunal aplazó para el lunes 23 de octubre, con la finalidad de ver si procede fusionar dos expedientes que corresponden a la Solicitud de Revisión de Resultados Electorales del nivel de regidores en la Circunscripción No.01, del Municipio de Santo Domingo Este, emitido por la Junta Central Electoral, en la cual, el accionante es el señor Wagner Antonio Benítez Abreu, contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Junta Central Electoral porque en ambos se alega que existe identidad de partes, objeto y causa.

El Tribunal procedió a fusionar los expedientes números TSE-01-0091 y el TSE-01-0093 y se fijó para el martes 24 de octubre la próxima audiencia ordenándose una comunicación recíproca de documentos.     

Estos expedientes corresponden a la Solicitud de reconteos y cruce entre actas y boletas emitidas y Revisión, reconteo y cruce entre padrón, actas y Boletas emitidas, donde accionan contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Junta Central Electoral, los ciudadanos Luis Antonio Vallejo; Miguel Ángel Terrero Peña; José Luis Carmona; Sommer Antonio Ramírez Piña; Jhonson de Jesús González Rojas; Elías Tamares de la Cruz; Isidora de los Santos Lanfontaine; Miguel Ángel Sánchez Cruz; Jenfry Antonio Reyes; Julio César Lantigua Pereira; Cándidas M. Mella de Álvarez; Raúl Ortiz Maldonado; Masaires Montero Ferreras; Juan Emilio Berroa Feliz; Hará López; Nathaly Duval; Eury Esmir Aquino Alcántara; Lidia Urbáez Méndez; Indhira Caraballo Veras; José Domingo Feliz Carela; Robinson Buret Moronta; Mayra Antonia Rivera; Miguel Alejandro Reinoso Rodríguez; Odalis López de Aza; Maximiliano Batista; Reyna Vargas; Sarita  Ignacio Sánchez y Adolfo Manuel Ramírez. 

Para la misma fecha también fue aplazada la Revisión de votos de múltiple marca actas electorales 0010, 0011 y 0012, donde el señor Jorge Luis Mercedes Encarnación, demanda a la Junta Electoral del Municipio de Villa Rivas, al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y a la Dirección de dicho Partido en el Distrito Municipal de las Taranas.