Embajada de EEUU tendrá citas para visado todos los miércoles a partir del 18 de octubre

Embajada de EEUU tendrá citas para visado todos los miércoles a partir del 18 de octubre

La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, mediante un live consular, explicó que este miércoles 18 de octubre, y todos los miercoles, iniciaran las citas para la Visa de No Inmigrante, por lo que se programarán y reprogramarán para que los ciudadanos puedan obtener su visado.

Una Visa de No Inmigrante se emite a una persona con residencia permanente fuera de los Estados Unidos, pero que desea estar en dicho país norteamericano de manera temporal por turismo, tratamiento médico, negocios, trabajo temporal o estudio.

Sobre si los venezolanos con estadía en Dominicana pueden solicitar Visa de No Inmigrante en EEUU, respondieron que si, “Venezuela no tiene su propia embajada ahora, y por eso hay muchos que vienen aquí (RD)”, “y cualquier dominicano que esté en otro país puede solicitar su visa en cualquier embajada estadounidense”.

Para solicitud de Visa de No Inmigrante por cuestiones de salud, el solicitante será entrevistado a partir de los 15 años de edad con un vice cónsul, pero si es menor de 14, no requieren entrevista. Además, los mayores de 80 años pueden solicitar dicha visa, sin tener que visitar a un vice cónsul.

Un internauta preguntó si una abuela con visa de paseo, puede solicitar para su nieta, por lo que se respondió que “no, es un caso diferente”, ahora bien, se aclaró, que se debe saber si es el tutor o tutora legal del menor de edad”.

Para solicitar una visa de turismo, recomendaron que el solicitantes debe buscar que clase de visa querrá, llenar un formulario, programar una cita. Aclararon que para quienes ayudan a otras personas a llenar los formularios para la solicitud de visa, son los responsabes de toda la información que plasman en el documento.

La embajada entregó este año casi 180,000 visas de no inmigrante, en comparación a las entregadas el año pasado. Para la aprobación de una visa, el requisito más común y al que se le hace más énfasis es a que la persona no tenga la intención de abandonar su residencia, por lo que se analizan los lazos, el propósito del viaje.

“Para recibir visa de turismo hay que demostrar que no tiene intención de quedarse”, dar seguridad de que volverá a República Dominicana.