El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, informó que en los “próximos días” estaría sometiendo a la justicia al empresario Carlos Ariel Zabala y la Empresa de Control de Tráfico y Semáforos (Incontrolt) por supuesto incumplimiento de contrato.
Durante una rueda de prensa, el funcionario indicó que en el año 2018 esa empresa se presentó al proceso de licitación de manera solitaria y en consecuencia fue adjudicada para la instalación y diseño del Centro de Control de Tráfico y Semaforización del INTRANT, por un valor de 1,187 millones de pesos.
“No es verdad que nadie se va a quedar, con el dinero del pueblo dominicano, y menos en una institución, en una responsabilidad que yo tengo en este momento a mi cargo”, indicó al momento de presentar parte de la documentación a entregar al Ministerio Público.
De acuerdo a lo explicado por Beras, éste al momento de asumir la titularidad de la institución se encontró con que dicho centro no estaba en funcionamiento y en condiciones de abandono. “Cuando nosotros fuimos eso estaba todo apagado, eso estaba todo en penumbra, lamentablemente”, dijo.
Hugo Beras ofreció estas declaraciones a raíz de que el señor Carlos Ariel Zabala denunciara en un medio de comunicación que en el INTRANT) habían organizado una licitación fraudulenta, en la que excluyeron a las empresas con experiencia en la materia, y calificaron a una empresa de carpeta, con siete meses de creada, y le asignaron una labor por 26 millones de dólares.
Esta licitación fue defendida por el director del INTRANT, quien aseguró que en la misma se cumplieron todas las garantías de transparencia, y que hasta observaciones que hicieron las empresas participantes fueron corregidas.