La diputada del Partido Revolucionario Moderno por La Vega, Rosa Amalia Pilarte, acusada de lavados de activos provenientes del narcotráfico, aseguró este lunes que seguirá defendiendo su inocencia con la frente en alto en el juicio de fondo.
“La aceptamo, estamo tranquilo con la frente en alto para seguir enfrentando nuestra inocencia como lo hemos dicho desde el principio”, expresó la legisladora a su salida de la audiencia.
El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Napoleón Estévez Lavandier acogió la solicitud del Ministerio Público y envíó este lunes a juicio de fondo a la diputada del Partido Revolucionario Moderno, Rosa Pilarte, acusada de lavados de activos provenientes del narcotráfico.
Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, Pilarte fue identificada como integrante de la red que encabezaba su esposo, Miguel Arturo López Florencio (Micky López), quien es acusado de dirigir dicha organización criminal.
La instancia del Ministerio Público, Rosa Pilarte se prestó para colocar en el mercado financiero más de 2,593 millones de pesos provenientes de actividades de narcotráfico de la red que encabeza su pareja y “no puede justificar la integración a la economía dominicana de esa cantidad de dinero”.