Presidente DNCD se reúne con secretario adjunto para asuntos internacionales de narcóticos de EE.UU.

Presidente DNCD se reúne con secretario adjunto para asuntos internacionales de narcóticos de EE.UU.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Jose M. Cabrera Ulloa, se reunió con el Secretario Adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL), Todd D. Robinson, en el marco de la Cumbre de la Asociación Internacional de Jefes de Policías, que se realiza en San Diego, CA, Estados Unidos. 

Durante el encuentro-almuerzo que se extendió por mas de una hora, el Secretario Adjunto de INL, elogió el trabajo de las autoridades de la República Dominicana, tras asegurar que el Presidente Luis Abinader, ha dado muestras del firme compromiso de enfrentar el tráfico ilícito de drogas, el lavado de activos y la criminalidad organizada. 

“Quiero felicitar al Gobierno de la República Dominicana por su inquebrantable compromiso de enfrentar a las redes del narcotráfico; esperamos seguir fortaleciendo nuestra cooperación, para juntos, hacer frente a las amenazas comunes’’ preciso Todd D. Robinson. 

De su lado el vicealmirante Cabrera Ulloa, destacó el apoyo de INL, a la República Dominicana, lo que según dijo, se traduce en mejorar la capacidad operativa de los agentes antinarcóticos en operaciones conjuntas, en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.  

La República Dominicana mantiene una estrecha relación con los Estados Unidos en materia de la lucha y persecución contra el narcotráfico, lavado de activos y otros delitos.