Las autoridades aduaneras de Belladere, una comuna de Haití situada cerca de la frontera con la República Dominicana, llevaron a cabo el pasado sábado la incautación de aproximadamente 15 mil huevos contenidos en unas 500 cajas.
Los huevos, de origen dominicano, fueron decomisados por las autoridades locales en un procedimiento que tomó por sorpresa al comerciante que los introdujo legalmente el viernes 13 de octubre por el paso fronterizo del Carrizal.
El comerciante en cuestión, de nacionalidad dominico-haitiana y conocido como Fredy, se dedica al negocio de importar este producto desde el país hacia Haití durante más de tres años.
El decomiso fue realizado en el contexto de la misión de protección que ostenta el servicio de la Brigada de Aduanas, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 259 del Código Aduanero de 1987, así como los artículos 227, 228 y 229 relativos al contrabando de mercancías, los cuales confieren a las autoridades aduaneras la facultad y la responsabilidad de llevar a cabo tales operativos.
Testigos presenciales informaron que Fredy, se mostró sorprendido ante la inusual acción, ya que nunca antes había enfrentado una situación similar en sus operaciones de importación de productos.