El presidente de la República, Luis Abinader, fue proclamado este domingo en actos separados por el Partido Democrático Alternativo (MODA) y el Partido Socialista Verde (PASOVE).
El primero en levantar la mano al mandatario fue el PASOVE, en un acto celebrado en el Hotel Catalina, donde asistieron centenares de miembros de esa organización política. De ahí, el Jefe de Estado se trasladó al Club San Carlos, donde lo esperaba el MODA para levantarle las manos y prometerle trabajar para que continúe dirigiendo los destinos del país por un período más.
De su lado, Abinader, quien además es el candidato del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), agradeció el apoyo de esas organizaciones políticas y aprovechó para resaltar su obra de gobierno y prometer algunas.
El mandatario destacó las obras de infraestructuras que ha realizado en todos los puntos del país y las que están en ejecución, entre ellas el Metro y Teleférico de Los Alcarrizos.
Así mismo, destacó el fortalecimiento y ampliación de los programas sociales, entre los que mencionó el “Programa 14/24”, de donde han sido egresados miles de jóvenes con capacitaciones técnicas. Además, la ampliación y aumento en el monto de la tarjeta Solidaridad, ahora “Supérate”, donde destacó que más de un millón y medio de personas está cobrando el doble del monto que tenían cuando llegó al poder en el 2020.
“¿Si hemos hecho tanto en momentos tan difíciles, qué será gobernar en mejores tiempos?”, preguntó Abinader a los miembros del MODA, prometiendo que en un segundo período suyo las condiciones económicas y de salud a nivel mundial les favorecerán para desarrollar una gestión aún mejor.