Más de 45 colaboradores del Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX), participaron en una jornada de limpieza de la playa Manresa, en la cual recolectaron unas 50 bolsas de desechos sólidos como metales, vidrio, plásticos, telas, jeringas, y desechos orgánicos.
En nota de prensa el BANDEX informó que organizó junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), esta iniciativa en playa Manresa, ubicada en Santo Domingo Oeste, en busca de cultivar en sus colaboradores una conciencia de compromiso a mediano y largo plazo con el cuidado del medio ambiente.
La vicepresidenta senior de Gestión del Talento, Haidy Román Castillo, destacó que gracias a la acogida del llamado por parte de los colaboradores pudieron contribuir a sanear una gran extensión de la referida playa.
Román Castillo informó que el BANDEX contó con el respaldo y la orientación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), que además impartió una charla motivadora con el objetivo de despertar la conciencia de los participantes y guiarlos para hacer más productiva la jornada.
Isabel Bonnelly, encargada de programa comunitario de la Dirección de Educación Ambiental del MMARENA, llamó a la población a hacer conciencia, “no utilizando envases de foam, y reutilizar los plásticos para evitar que nuestro medio ambiente continúe contaminándose”.
“Esta iniciativa busca poner en práctica el compromiso del BANDEX de contribuir a las mejores causas sociales relacionadas con el cuidado del medio ambiente, creando conciencia mediante el compromiso a mediano y largo plazo de nuestros colaboradores, para que juntos construyamos un planeta más saludable”, resaltó Román Castillo, vicepresidenta senior de Gestión del Talento del BANDEX.
El BANDEX suplió a cada voluntario las herramientas necesarias para la tarea de recolección de desechos sólidos, incluyendo bolsas y guantes para su protección y cuidado personal.