Sectores se pronuncian para agilizar los permisos finales del proyecto turístico Blu Terrenas

Sectores se pronuncian para agilizar los permisos finales del proyecto turístico Blu Terrenas

En una rueda de prensa celebrada el día de hoy, diversos sectores de la comunidad de Las Terrenas, incluyendo La Asociación de Taxistas (ASOCHOTRATUTENA), ferreteros, Asociación de Trabajadores del Transporte Público (ASOTRAPUSA), sindicato de camioneros, motoconchos y la Unión de Juntas de Vecinos y Clubes de Madres, expresaron su descontento con los retrasos en los permisos finales del proyecto turístico Blu Terrenas, situación que afecta el desarrollo económico y turístico de esta ciudad.

Los sectores, aprovecharon la ocasión para dirigirse a las autoridades, incluyendo el presidente Luis Abinader Corona y a los ministros de turismo y medioambiente, a fin de solicitar que se otorguen los permisos finales del proyecto.

El proyecto Blu Terrenas ha demostrado ser una poderosa fuente de dinamización económica para el municipio de Las Terrenas y sus alrededores, que, desde sus inicios, ha realizado diversos aportes en beneficio de la comunidad y generando empleos directos e indirectos, impulsando el comercio local y el desarrollo del turismo, contribuyendo así al bienestar económico y social de la región.

En la rueda de prensa, los representantes de los diferentes sectores manifestaron su preocupación por los retrasos en los permisos finales del proyecto. Destacaron que, Blu Terrenas no solo sería un impulso importante para la economía local, sino que también, generaría oportunidades de desarrollo y miles de empleos directos e indirectos para los habitantes de la zona.

Asimismo, los voceros presentes llamaron a las autoridades a tomar acciones inmediatas y otorgar los permisos finales del proyecto y que el mismo pueda continuar su curso. Expresaron su esperanza de que el gobierno brinde una pronta solución a esta situación, teniendo en cuenta la importancia estratégica del turismo para el crecimiento económico del país y el desarrollo para Las Terrenas.