El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Celso Juan Marranzini, aseguró este jueves que Haití representa una amenaza de inestabilidad para la República Dominicana.
“Mientra que Haití no se organice, no se pacifique y no se refuerze sus instituciones, representa una amenaza de inestabilidad constante para la República Dominicana y para toda la región”, expresó.
Por otra parte, calificó de positiva la medida del presidente de la República, Luis Abinader de ordenar la reapertura de la frontera con Haití para corredores comerciales.
Marranzini dijo, que lo correcto del gobierno dominicano es abrir la frontera para el comercio entre los dos países porque somos aliados comerciales de forma natural.
“Lo correcto es abrir la frontera al comercio. Obviamente eso se va a ir restableciendo porque somos aliados comerciales de forma natural. El problema es la amenaza que plantea Haití a la estabilidad de la región”, sostuvo.
Celso Juan Marranzini ofreció estas declaraciones tras asistir a la juramentación de la nueva directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).
Se recuerda que el Gobierno informó la reapertura de la frontera con Haití para fines comerciales a partir del miércoles 11 de octubre a las 6:00 de la mañana.
Dentro de las medidas anunciadas se encuentra el establecimiento de un registro biométrico en la frontera y que se creará un fondo para la mecanización del trabajo agrícola.