Santo Domingo.- Los comerciantes haitianos continúan ingresando este jueves por la provincia Elías Piña y el municipio Jimaní para efectuar el registro biométrico obligatorio luego de que el Gobierno dominicano ordenara la apertura de la frontera para comercio binacional entre República Dominicana y Haití.
“Los Corredores Comerciales Provisionales garantizan orden en el intercambio comercial y control en el tema migratorio. ¡La frontera no será la misma!”, expresó el vocero de la Presidencia y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa a través de la red social X (antiguo Twitter).
En las imágenes compartidas se puede visualizar a los extranjeros haitianos cumplir con el registro biométrico obligatorio de manera ordenada.
Se recuerda que las medidas por parte del Gobierno dominicano fueron flexibilizadas este miércoles 11 de octubre luego de que a mediados de septiembre del año se ordenara el cierre total de la frontera por aire, mar y tierra a causa de que extranjeros haitianos continuaran construcción de un canal de riego en río Masacre, irrespetando los tratados firmados entre ambas países.