Santo Domingo.- El abogado Félix Damián Olivares, representante de Gabriel Santana Borsilea, acusado de maniobrar estructura de estafa a ahorrantes de Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera, INC, (Coop-Herrera) junto al exadministrador de dicha entidad, Jorge Eligio Méndez, afirmó este jueves que parte de los bienes del imputado provienen de negocios personales y herencia de su padre adoptivo.
Señaló que cuando Santana Borsilea era menor de edad, el dinero que obtuvo por el beisbol lo gestionó un familiar lo que significó que cuando vino al país tuvo que iniciar de cero.
Asimismo agregó que el padre adoptivo lo benefició de manera monetaria. Ya que el difunto padre adoptivo tenía una fortuna “fabulosa”.
“Debo decir que a pesar de tener 32 años, ha pertenecido a la pelota. Tuvo varios negocios, nada vinculado a drogas o actividades ilícitas”, expresó Félix Damián Olivares con relación a los bienes de Gabriel Santana Borlisea.
Según informaciones ofrecidas por su abogado, los negocios propieda de Gabriel Santana eran colmados, compraventas, bancas, entre otros.
Félix manifestó que el padre adoptivo de Santana Borlisea falleció luego de la pandemia Covid-19.
Se recuerda que el Ministerio Público arrestó a Gabriel Santana Borsilea y a varios exdirectivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera, INC, (Coop- Herrera), debido a vinculación en Operación Búho, tras supuesta estructura que defraudó a los ahorrantes con unos 2,500 millones de pesos.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa el Día, el cual se transmite a través de Telesistema, Canal 11.