VIDEO | Se produce incendio dentro del mercado fronterizo de Dajabón; ha sido controlado en un 90%

VIDEO | Se produce incendio dentro del mercado fronterizo de Dajabón; ha sido controlado en un 90%

Por Goidy Reyes.

Santo Domingo.- Luego de varias horas unidades de bomberos de varios municipios de Dajabón lograron controlar en un 90% un incendio que inició aproximadamente a las 3:30 de esta madrugada dentro del mercado fronterizo.

Durante declaraciones a RCNoticias, el encargado del cuerpo de los bomberos de Dajabón, Diomedes Díaz, manifestó que el incendio está controlado en un 90% y que iniciarán en su momento una investigación para saber el origen del siniestro.

Ante la situación un batallón del Ejército Dominicano liderado por el comandante Cruz Sosa llego al mercado fronterizo y acordonaron la zona como medida preventiva y dar apoyo al trabajo que realizan los bomberos.

A pesar del esfuerzo de los organismos de socorro, varios locales ocupados por comerciantes haitianos y dominicanos se quemaron en su totalidad y otros parcialmente.

Ante la situación, el presidente de la asociación de detallistas del mercado fronterizo Abigail Bueno, expresó que acataran cualquier decisión que tome el gobierno a partir de estos momentos, ya que levanta suspicacia que a horas de iniciar una reapertura gradual del mercado se produzca un incendio.

Por su lado el alcalde Santiago Riveron, pidió a las autoridades investigar el origen del incendio, ademas aseguró estarán atentos y a la disposición del gobierno dominicano ante la situación.

Se recuerda que a partir de las 8 de la mañana de este miércoles iniciará la reapertura de los corredores comerciales provisionales y otras medidas de flexibilización.