La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre, que, mediante un juego, se aprovechó para seducir y luego violar sexualmente a una niña de 11 años de edad.
La sentencia le fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial, que preside la magistrada Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, e integran los jueces Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, en contra de Víctor Alfonso Peralta, por los hechos cometidos en contra de la infanta, nombre que se omite para proteger su identidad.
Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal Julissa Hernández, mostró al tribunal los informes de la evaluación psicológica forense a la víctima, en las que se confirmaron la veracidad de los hechos, además de otros elementos de prueba que demostraban la culpabilidad del procesado, quien con sus acciones faltó a los artículos 332 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 136-03 y los artículos 396-letras b y c, sobre el Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
La agresión a la menor de edad fue descubierta, cuando la niña le confesó a su niñera lo sucedido, a quien tambien indicó que el procesado la gravaba en su celular y la forma en la que la amenazaba para que no revelara lo acontecido.
La acción del Ministerio Público se ejecutó tras la denuncia realizada por la madre de la menor de edad.
El procesado deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.