“Le puede pasar a cualquier dominicano, Prieto, pobre, con problemas mentales y hasta a homosexuales”.
Santo Domingo. El director de la mancomunidad de Santo Domingo, Waldys Taveras habló hoy de la “negligencia” del estado al deportar la dominicana Cristina Martínez quien fue detenida por la Dirección General de Migración (DGM) de manera errónea.
El estado ha fallado y eso es preocupante con la señora Cristina y le puede pasar a cualquier dominicano, que ande en la calle sin documentos por ser menor de edad
Dijo Taveras.
Asimismo, Taveras y el conductor del programa “El día” transmitido por Telesistema, Germán Martes coincidieron en que esa situación le puede pasar a una persona “Prieta, fea, pobre y con problemas mentales y hasta a homosexuales”.
Con este caso debería haber una investigación del Ministerio Público porque ahí hay una desaparición de un ciudadano y debe haber consecuencias.
Afirmó Taveras.
Asimismo, el director de la mancomunidad SD, sostiene que si la señora Cristiana fue sacada del país se trata de un tema muy grave y llama al MP a investigar.
Esta noticia ha conmovido a la comunidad de San Cristóbal y todo el país, hasta el momento sus familiares no han recibido noticias sobre su paradero, lo que ha dejado a sus dos hijos desconsolados y a sus tías preocupadas.
Cristina Martínez, padece problemas de salud mental y tiene dificultades en el habla, lo que podría haber llevado a los agentes de la DGM a detenerla y confundirla con una migrante haitiana.
Según los relatos de los familiares, les informaron que Cristina fue llevada a Haití, pero hasta ahora no han logrado dar con su paradero ni obtener información concreta sobre su situación. Los padres de Martínez han fallecido, por lo que sus tías se han hecho cargo de cuidar a los niños, quienes anhelan reunirse con su madre lo antes posible.