La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) emprendió este miércoles la construcción de la línea colectora de aguas residuales en el sector Camino Los Llibres del municipio de Sosúa.
El primer picazo para dejar iniciada dicha obra fue realizado por el director General de CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal, acompañado de las autoridades y varias personalidades de esa demarcación turística ubicada en la parte Este de Puerto Plata.
Nazario Brugal dijo que el referido colector va a beneficiar a miles de personas, y causará un impacto muy positivo en materia ambiental, garantizando el saneamiento en las zonas turísticas del país.
Mientras que el alcalde municipal de Sosúa, Wilfredo Olivences (Willy El Chamo), junto al presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de esa demarcación, Genaro García, agradecieron la ejecución de dicha obra que viene a contribuir con el saneamiento ambiental de esa localidad.
Es importante resaltar que el tratamiento de aguas residuales es necesaria para conservar el ciclo del agua y el medio ambiente, pues permite un mayor acceso al agua potable, evita problemas de salud por la exposición a los componentes de las aguas residuales, reduce costos de energía, además de reducir los niveles de contaminación.
Allí estuvieron los subdirectores de CORAAPPLATA; Alberto De León (Ciano), Jorge Luis Ventura y Juan Miguel Castillo, también los ingenieros Adalberto Burgos (Operaciones y Mantenimiento), Juan Ramón Moore (Enc. De Fiscalización y Supervisor de obras), Luis Febles (Electromecánica), también Warner Reyes e Igor Genao (Ingeniería), entre otras autoridades locales e institucionales.