SANTO DOMINGO.- El Presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona, visitó junto al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD y oficiales del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, el buque Destructor modelo 45 HMS DAUNTLESS de la Armada Real Británica, atracado en el puerto naval de Sans Soucí, donde compartieron con la tripulación.
El buque, que visita por primera vez en el país, cuenta con tecnología de última generación y un helicóptero tipo Wildcat a bordo, que facilita operaciones avanzadas de búsqueda y rescate y lleva consigo una tripulación altamente capacitada y lista para brindar asistencia cuando sea necesario.
La visita del HMS DAUNTLESS al país, busca brindar oportunidades para que sus tripulantes intercambien conocimientos con sus pares dominicanos en coordinación con la embajada británica acreditada en el país.
El HMS Dauntless, tiene la capacidad de llevar a cabo una amplia gama de tareas policiales y de guerra, desde operaciones de abordaje antinarcóticos, actuar como buque insignia de un grupo de trabajo, brindar ayuda humanitaria y socorro en casos de desastre.