El exobispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles Pérez, anunció que regresará a la República Dominicana para iniciar un período sabático, después de un tiempo de “reflexión”.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, reveló que ha vivido «situaciones no esperadas que han provocado que deba discernir sobre la conveniencia de comenzar una nueva etapa Pastoral fuera del país».
A continuación el texto íntegro:
“A los fieles interesados, a los medios de comunicación y a mis lectores en las redes:
Como todos saben, el pasado 12 de septiembre el Papa Francisco aceptó mi renuncia como obispo de la Diócesis de Baní.
Desde que se hizo pública mi renuncia y al anunciar mi intención de ir a Barcelona, situaciones no esperadas han provocado que deba discernir sobre la conveniencia de comenzar una nueva etapa Pastoral fuera de la República Dominicana.
Tras pasar algunos días en España y luego de reflexionar serenamente, he resuelto volver a la República Dominicana donde pienso iniciar un período sabático que seguramente será para mí de mucha ayuda para los tiempos actuales.
Agradezco a todas las personas que de manera sincera se preocuparon durante estos días y a ellos les pido que sigan rezando por mí para que pueda servir de la mejor manera posible a la Iglesia, esposa de Cristo.
Se recuerda que fue a mediados de septiembre que renunció al cargo para poder aceptar una invitación a colaborar con el cardenal Omella, arzobispo de Barcelona.”