El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este, dictó este lunes un mes de prisión preventiva como medida de coerción contra Hilario Pascual, mejor conocido como “El Grillo”, acusado de dejar abandonados los cadáveres de seis recién nacidos encontrados el miércoles en la entrada del cementerio Cristo Salvador en Santo Domingo Este.
Por disposición del magistrado Leomar Cruz, “El Grillo” deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Se recuerda que la Policía Nacional informó este viernes que se entregó de forma voluntaria el señor Hilario Pascual (a) El Grillo, quien era requerido por la institución del orden para ser investigado con relación al manejo irresponsable de los cuerpos sin vida de seis recién nacidos dejados abandonados en la puerta del cementerio Cristo Salvador, ubicado en el distrito municipal de San Luis, en Santo Domingo Este.
Pascual, quien se desempeña como zacatecas del referido camposanto, acudió a la sede central de la institución del orden, acompañado del periodista Ramón Tolentino, el activista de los Derechos Humanos, Diógenes Ozuna, el comunicador Luisito Figueroa y parte de sus familiares.