VIDEO | “La ayuda no llega a todo el mundo, solo a un grupito”, asegura sacerdote Osvaldo Concepción tras cierre de la frontera

VIDEO | “La ayuda no llega a todo el mundo, solo a un grupito”, asegura sacerdote Osvaldo Concepción tras cierre de la frontera

Santo Domingo.- El sacerdote Osvaldo Concepción habló este viernes sobre las consecuencias económicas que ha traído a comerciantes el cierre de la frontera domínico-haitiana luego de que el Gobierno dominicano tomara medidas drásticas debido a que haitianos continuaran la construcción de un canal de riego en río Masacre.

“Nosotros hemos estado acompañando a las organizaciones y sobretodo a las distintas personas y sectores que han sido afectados de manera directa e impactado por estas medidas de cierre de frontera, entre ellos los comerciantes. Hicimos un sondeo con una encuesta muy humilde y sencilla, pero que a su vez, refleja un poco la situación económica de la zona”, expresó.

Asimismo, indicó que muchas de las empresas están llegando al límite de su capacidad para poder sostenerse ante esta crisis.

“Las personas que tienen empresas o negocios informales están viviendo situaciones muy difíciles en términos económicos”, añadió.

Asegura que la ayuda no está llegando a todo el mundo sino más bien a un “grupito”.

“No es una ayuda, es un préstamo con interés cero para amortiguar un poco los efectos a algunos empresarios, o sea, que no es que el Estado está asumiendo el impacto económico en las pequeñas empresas y pequeños comerciantes”, puntualizó el sacerdote.

Se recuerda que el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, informó sobre el cierre total de la frontera por aire, mar y tierra con Haití a partir de las 6:00 de la mañana del pasado 15 de septiembre, debido a la polémica edificación de un canal de riego que desvía hacia Haití las aguas del fronterizo río Masacre, en la parte noreste de la frontera domínico-haitiana.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa El Día, el cual se transmite por Telesistema, Canal 11.